Febrero no se decidirá hasta el último minuto. Las audiencias del mes podrían cambiar por completo el último día de febrero, por lo que este martes es decisivo para Antena 3 y Telecinco. A pesar de que Telecinco vencía el pasado viernes por dos décimas, Antena 3 se ha colocado una décima por encima este lunes y de momento va en cabeza. 

Telecinco ganó este lunes con la emisión de Sé quién eres. La de Mediaset cerró el día con un 13,4% de cuota de pantalla, lo que ha provocado que Telecinco haya bajado su media mensual de un 13,5% a un 13,4%. 

Mientras tanto, en Antena 3 se han mantenido más estables. A pesar de quedar segunda durante la jornada del lunes con un 13,3% de cuota media, la de Atresmedia logra mantener su 13,5% de cuota media en febrero. 

Por suerte para Telecinco, los martes son uno de los días más flojos para Antena 3Pulsaciones no ha dejado de perder espectadores en las últimas semanas, por lo que una caída podría ser decisiva para que Telecinco se haga con el mes en el último momento. Además, los directos de Got Talent España le conceden una gran esperanza a la de Mediaset.

El pasado martes, Telecinco cerró el día con un 16% de cuota de pantalla media frente al 15% de Antena 3. Estos datos podrían ser suficientes como para que Telecinco suba una décima y gane o empate contra Antena 3. 

Febrero no es un mes cualquiera para Antena 3 y Telecinco después de lo que ha ocurrido en estos últimos meses. De caer en manos de Antena 3 sería el primer liderazgo de tres meses consecutivo que se produce para la cadena desde 2013. Sería un gran triunfo para el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ya que confirmaría el mal momento por el que pasan algunos formatos de Telecinco. 

Por eso ganar este mes para Telecinco supone un titular muy importante para la compañía de Paolo Vasile. Después de perder dos meses, su segundo puesto se achaca a que su programación baja cuando hay vacaciones y las Navidades no le sentaron muy bien. De perder febrero ya no habría excusas y Telecinco tendría que aceptar que algo está pasando con su programación.