1.750 millonens de dólares. Esa es la cantidad que Netflix ha invertido producciones europeas (licenciado contenido, a través de su producción original y de las coproducciones) desde 2012, según ha anunciado el Director General de Contenidos del gigante del streaming, Ted Sarandos, durante una rueda de prensa en Berlín a la que ha asistido BLUPER.

El contenido original que abarca series, películas, documentales, programas infantiles y especiales de comedia incluye próximos títulos como Dark, la primera serie original de Netflix en Alemania, el thriller italiano Suburra y Las chicas del cable, un drama creado en España ambientado en los años 20. 

Netflix también ha confirmado hoy que coproducirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus las nuevas series TROY: Fall of a CityBlack Earth Rising y The Spy, respectivamenteEstas producciones se suman a la creciente lista de coproducciones europeas que incluyen Marcella (ITV), Kiss Me First (Channel 4), Watership Down (BBC), La catedral del mar (Antena 3), Rita (TV2 Denmark) y El ministerio del tiempo (RTVE), así como las series licenciadas The Break (RTBF), Nobel (NRK), Cannabis (Arte), Bordertown (YLE), No Second Chance (TF1), Call My Agent! (France 2), Case (RUV), Beau Sejour (VRT) y The Same Sky (ZDF), entre otras.

Pero no solo los europeos podrán disfrutar de esta programación. Desde series originales de Netflix como The Crown, ganadora de un Globo de Oro, o Marseille, pasando por  películas como 7 años y hasta los especiales de comedia exclusivos de Gad Elmaleh, Jandino Asporaat y Dieter Nuhr, el contenido europeo puede ser disfrutado por más de 93 millones de usuarios en todo el mundo.

Las grandes historias no tienen límites geográficos. Tras cuatro años de contenido original y grabaciones en 18 países fuera de Estados Unidos, sabemos que las buenas historias pueden venir de cualquier parte del mundo, y que,  independientemente de su origen, pueden llegar al público de todo el mundo”, ha declarado Sarandos.

“De hecho, de todas las producciones europeas que se estrenaron en Netflix el año pasado, más de la mitad de los espectadores eran de fuera de Europa. Por ello, estamos convencidos de que nuestro próximo catálogo de series internacionales lo van a disfrutar los usuarios en su país de origen y mucho más allá”.

La compañía tambien ha anunciado la segunda temporada de Chelsea, que se estrenará el 14 de abril en todo el mundo, contando esta vez con capítulos de mayor extensión (una hora de duración); la nueva serie de viajes Jack Whitehall: Travels With My Father, o la producción de la segunda temporada de Marseille.