El pasado mes de julio, el equipo de Antena 3 y Gestmusic confirmaban a Rosa López como concursante oficial de la quinta edición de Tu cara me suena. Tras este anuncio, no fueron pocos los espectadores que llegaron a afirmar que el programa ya tenía una firme favorita para alzarse con el triunfo.
¿El motivo? Su largo historial de victorias en concursos que requieren de la participacion o votacion de la audiencia para otorgar su premio. Después de ganar la primera edición Operación triunfo en 2002, conseguir ir al Festival de Eurovisión; alzarse con el triunfo de ¡Mira quién baila! en 2006, lograr que uno de sus álbumes fuera Disco del año en 2006 y ganar Hit: la canción en 2015, la granadina ha probado la derrota por primera vez en su carrera televisiva.
El 31% de los votos de los más de 4 millones de espectadores que vieron la final del espacio presentado por Manel Fuentes no fue suficiente para que Rosa de España lograra hacerse con el triunfo del primer concurso en el que no ha contado con el beneplácito del público.
Blas Cantó, excomponente del grupo Auryn, logró arrebatar el triunfo a la exconcursante de OT haciendo historia al convertirse en el primer hombre en España en ganar el formato producido por Gestmusic en sus cinco ediciones.
El declive de la carrera de Rosa López
Tras cinco años de silencio musical, la granadina intentará publicar su octavo álbum de estudio de la mano de Universal Music, con quien firmó un contrato de vinculación el pasado 2016 tras la discreta repercusión mediática de sus últimos lanzamientos.
Tal es así que López se planteó durante el último lustro apartarse definitivamente de los escenarios, dejando a un lado su faceta musical para dedicarse a otros menesteres.
Así lo confirmó la propia cantante mientras recogía de manos de Manel Fuentes el galardón que la clasificaba como segunda finalista del formato producido por Gestmusic, compañía que descubrió a Rosa en Operación triunfo y que ha contado con ella para la celebración del decimoquinto aniversario del talent show con OT: el reencuentro.
"Este programa para mí era una cura. Hace un año todo iba a acabar con mi carrera musical. Había dos personas, dos grandes amigos, que me apoyaron. Estaba montando otra cosa. No quiero dar pena y solo quiero dar las gracias", afirmó Rosa durante la final del concurso, acompañada por Manel Fuentes.
"He pasado de nada al todo", exclamó agradecida la granadina tras recordar junto al presentador del programa emitido por Antena 3 que lanzará nueva música este año.