Día triste para los seguidores de las telenovelas y la ficción latinoamericana. La actriz Abril Campillo ha fallecido este domingo, 5 de marzo, tras una dura y cruda lucha con un cáncer de mama que le fue diagnosticado hace 3 años.

Nacida en México, la intérprete que ha muerto a los 58 años tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. Los seguidores de los culebrones de nuestro país la recordarán por sus participaciones en seriales de la talla de El privilegio de amar o Abrázame muy fuerte.

"Me dijo que amaneció muy bien, que estaba tranquila y que, incluso, desayunó. Después se quedó dormida y murió. Al parecer fue un paro respiratorio. Mi madre ya estaba muy cansada y desgastada por todo lo que le causó el cáncer", ha confesado su hijo, Michel Campillo, a medios mexicanos.

Mi madre murió pesando 30 kilos y todo su mal fue a causa de una negligencia médica. El oncólogo que la trató durante cinco meses para combatir el cáncer de mama le dijo que se había equivocado de tratamiento", ha desvelado su descendiente. “Ella se empezó a sentir mal, pero el doctor nunca le hizo caso hasta que un día se desvaneció y cayó al piso fracturándose la cadera, por lo que tuvieron que operarla”, precisó Campillo.

Abril falleció en su habitación de La casa del actor en la Ciudad de México. Fue su enfermera quien informó del deceso, que ocurrió a las 12:25 horas. Campillo fue operada el pasado mes de diciembre para establecerle una prótesis de cadera y tornillos en la columna vertebral tras ser víctima