Mujeres y hombres y viceversa se encuentra sumida en una enorme crisis. No solo en el apartado de sus audiencias, sino también referida a su identidad.

Los discretos datos que encadena el dating show durante su última etapa en Telecinco no hacen más que dejar en evidencia el poco interés que los últimos protagonistas del este despiertan en el espectador y el acusado desgaste del mismo.

Es por ello por lo que Bulldog TV ha decidido acortar significativamente las estancias de sus últimos tronistas en el programa presentado por Emma García.

Este movimiento inédito en el recorrido histórico del dating show se encuentra provocado por el ansia de la productora en buscar una nueva gallina de oro en forma de "viceverso" que saque al programa de su mal momento.

Este anhelo ha provocado que Mujeres y hombres y viceversa haya sufrido el abandono forzoso de hasta 10 tronistas en un plazo de 5 meses.

Desde la gran final en la que José Labrador, el último de los aspirantes a encontrar el amor en el dating show de Emma García que cosechó audiencias superiores a la media de la cadena, han sido 5 chicos y 5 chicas con las que Telecinco ha intentado reconquistar al público perdido.

A saber: Jennifer Lara, expretendienta de Ángel Vico y Labrador, expulsada por el espacio tras incumplir sus normas; Iván González, expretendiente de Ruth García y Yanira Domingo, despedido del dating; Ana "Anginas", expretendienta de Labrador; Suso Álvarez, exconcursante de GH 16 y Supervivientes 2016, que abandonó por su propio pie; Xavi Furriol, también expulsado; Claire Cockx, hija de un imputado por el caso Nóos, que dejó el espacio sin encontrar pareja; y Rym, Diego, Fabio y Marta, actuales tronistas del programa de Telecinco.

Diego, el próximo en tener su final acelerada

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que Mujeres y hombres y viceversa alargaba las estancias de sus candidatos a encontrar el amor hasta límites insospechados.

Diego, actual tronista del espacio emitido por Telecinco, ya tiene fechado el momento en el que será la, por el momento, última víctima de la nueva estrategia de MYHYV.

Este abandonará el programa el próximo 23 de marzo tras una estadía de "tan solo" 4 meses en la silla que solo los perfiles más interesantes del programa logran alcanzar alguna vez.

Menos suerte tuvo su compañero Xavi, con el que compartió asiento en el formato de Bulldog TV, que fue echado del programa el pasado mes de diciembre tras saltarse las normas del mismo tras solo 2 meses de reinado.

Los discretos datos de audiencia del formato

Mujeres y hombres y viceversa pierde fuelle. El dating show de Telecinco se une a aquellos programas que afectan a la acusada bajada de audiencias de la cadena principal de Mediaset España que lleva desde diciembre perdiendo la batalla de las audiencias contra Antena 3, su principal rival.

Tras marcar tres mínimos históricos consecutivos en octubre, noviembre y diciembre, el formato presentado por Emma García está lejos de seguir siendo uno de los buques insignia que significaba para el grupo con sede en Fuencarral.

Si hace tan solo unos pocos meses, MYHYV lograba superar sin ningún tipo de dificultad la media acumulada del canal en el que se emite, ahora dista bastante de hacerlo. En noviembre, el dating de Telecinco cosechó un 11,6%, 2,8 puntos menos de lo registrado por la cadena ese mes; en diciembre el programa bajó hasta un alarmante 11,1%, ayudando a que la cadena cayera al 12,8% que registró ese mes; mientras que en enero el formato logró crecer hasta el 11,8%. En febrero, las cosas le vuelven a ir mal al programa cayendo a un 11,5%.

¿Se atreverá Bulldog TV a apostar por cambios que prometan al espectador una vuelta de tuerca que fortalezca el formato o será Telecinco quien acabe moviendo ficha desterrando a sus, hasta ahora, adorados viceversos de su parrilla?