Pedro García Aguado desembarca en laSexta el próximo martes, 28 de marzo, junto al estreno de Cazadores de trolls. Dos años después de fichar por Atresmedia Televisión, el grupo ha decidido desempolvar al deportista y estrenar el programa que lleva preparando desde su llegada a la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El exjugador de waterpolo llega a la segunda cadena del grupo Atresmedia de la mano de Bambú Producciones para ser la cara visible de la adaptación española de Troll Hunters, un formato internacional de eficacia probada en Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

Tras dos años vinculado a laSexta y sin ningún proyecto en emisión, García Aguado llegará por partida doble al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes. El deportista también prepara La isla para el segundo canal de Atresmedia Televisión, la adaptación española del reality show de superviviencia The island with Bear Grylls.

Así es Cazadores de trolls

Cazadores de trolls ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso. Cazadores de trolls es un programa que mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero. 

Cazadores de trolls va a humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la “caza” de los piratas y a la ayuda de las víctimas. 

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y videos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver.