José Antonio Martínez-Abarca, asesor del gobierno de Murcia, perdió los nervios en una tertulia emitida por La 7, el canal autonómico murciano, mientras defendía en una acalorada discusión que el juez que investiga al presidente de la región "se puede tomar copas con quien le salga de los huevos".
El político del Partido Popular llegó a amenazar a un colaborador habitual de La 7 Noticias, David Castillo, con estamparle una taza en la cabeza en uno de los momentos más tensos del debate.
"Usted quiere me me levante y le estampe esto en la cabeza, ¿verdad? Quiere usted eso, ¿no? Me está señalando usted y yo eso no se lo permito. Yo no estoy cubriendo a ningún corrupto", llegó a afirmar mientras agarraba una de las tazas del programa y amenazaba al historiador.
Después de que la presentadora del debate volviera a coger las riendas del mismo, un tercer tertuliano echó en cara a Martínez Abarca el gesto que tuvo con Castillo, para lo que el asesor del gobierno murciano tuvo una respuesta bastante surrealista.
"La libertad de expresión es decir estas cosas. Hacerlas ya es un delito", expresó el político al que se le tuvo que volver a llamar la atención por su lenguaje vulgar, su comportamiento agresivo y su lenguaje fuera de tono.