Como ya adelantó este portal este mismo lunes, Telecinco se encuentra preparando una nueva ficción sobre el mundo del narcotráfico en Galicia. Lo que muy pocos sabían es que este proyecto, bajo el título Vivir sin saberlo, era en realidad el Oeste del que Globomedia habló hace algunos meses.
Mediaset España ha encargado a Aitor Gabilondo, exproductor de Plano a Plano, la serie Vivir sin saberlo bajo el amparo de su nueva productora, Alea Media. Esta serie girará en torno a un capo de la droga que tiene Alzheimer y contará su historia a través de su enfermedad.
Se trata de una idea original del escritor Manuel Rivas. Una creación que encaja con la idea que el escritor había pactado con Globomedia para crear la serie Oeste. Esta última productora anunció en febrero del pasado año la producción de una seire de televisión (todavía sin cadena) de la mano de Rivas a partir de su obra Todo es silencio.
A todo esto se suma el hecho de que hace unos días el actor Álex González anunciase en una entrevista que sería la estrella principal de una nueva serie de televisión junto a José Coronado llamada Oeste. La propia Telecinco ha anunciado que Coronado y González serán los protagonistas de este Vivir sin saberlo de Aitor Gabilondo, lo que termina por confirmar que estos proyectos son, en realidad, el mismo.
Globomedia se queda así sin una de sus prodicciones más ambiciosas, dado que la propia productora había anunciado el arranque de este proyecto sin tener todavía cadena a la que le había encajado el formato. Una estrategia que las productoras no suelen inciar en el mercado televisivo.
Alea Media, por su parte, tendrá dos producciones de ficción esta temporada después de que Telecinco le haya encargado esta nueva tarea. Y es que Aitor Gabilondo ya se encuentra trabajando en la adaptación de la novela Patria, de Fernando Aramburu.