Al término de la primera temporada de #Catatódicos, el equipo de A la Caza del Kiwi (ALCDK) y BLUPER se plantearon si era posible seguir narrando historias de la tele con nuevas narrativas.
Su primer objetivo ya estaba conseguido: planear, producir y emitir un programa de calidad y de alto valor diferencial sobre contenidos de tele. Ahora, su siguiente meta era aún mas ambiciosa: trasladar la magia de la TV a Internet.
Ya no basta solo con hacer un contenido de calidad, a partir de ahora el objetivo es construir una experiencia televisiva completa y eso pasaba obligatoriamente por una emisión en directo. Pero no un directo cualquiera, en ALCDK les gusta lo difícil y a veces incluso lo consiguen.
#CatatódicosLIVE nace con la responsabilidad de convertirse en una auténtica experiencia televisiva en directo a través de YouTube. Por ello, y tras semanas de avances, la redacción de ALCDK ha conseguido desarrollar un software capaz de trasladar el concepto de realización multicámara a sus directos.
Un valor diferencial que permitirá al realizador del programa por ejemplo: usar varias cámaras y ópticas, introducir grafismos o vídeos, jugar con varias entradas de audio e incluso, hacer conexiones en directo con diferentes puntos del mundo.
Porque el objetivo de ALCDK siempre ha sido el mismo: buscar nuevas formas de narrativa para conectar con la audiencia, aprovechando las infinitas posibilidades que ofrece Internet. Y #CatatódicosLIVE es un paso más.