Ingrid Deltenre ha sido víctima de Alexey Stolyarov y Vladimir Kuznetsov, dos bromistas rusos que han subido a Life una llamada telefónica en la que la directora general de la Unión Europea de Radiodifusión afirma que tienen un plan de contingencia para arrebatar a Kiev el Festival de Eurovisión 2017.

El motivo es, por supuesto, el inclumplimiento de Ucrania de las normas básicas del concurso que impiden que Yulia Samoylova, la representante rusa del certamen, participe en el Festival por haber visitado Crimea después de que Rusia se anexara la península.

En esta broma, Deltenre afirma que la UER tiene un plan B para trasladar Eurovisión 2017 a Berlín, la capital de Alemania, si Ucrania se empeña en no dejar que Rusia participe en el concurso.

Este audio, cuya veracidad no ha sido confirmada o desmentida por la UER, la directiva amenaza a Ucrania con perder su reputación ante toda Europa si no dejan participar a su país vecino en el certamen y los invita a establecer el veto a Yulia Samoylova después de celebrarse el concurso.

"Lo tenemos todo reservado en Berlín", ha llegado a afirmar Ingrid en una broma que de la que Wiwibloggs ha querido confirmar su veracidad contactando con alianza internacional.

"La UER no va a hacer ningún tipo de comentario respecto a bromas telefónicas. Nuestra prioridad es concentrarnos es producir un Eurovisión espectacular con la televisión pública de Kiev en mayo", ha adelantado un portavoz sin desmentir si la voz que suena en la grabación es la de Deltenre.

Como recoge el citado medio, trasladar el certamen europeo a Berlín sería toda una pesadilla logística para la UER, que tendría que tirar de la fabricación de un improvisado set que nada acorde con los impresionantes escenarios de los que el concurso ha hecho gala estos últimos años. Eso por no mencionar el problema que supondría para miles de seguidores de Eurovisión y prensa que ya tienen todo listo para viajar a Ucrania para cubrir el Festival desde la capital de la república exsoviética.