“Soy gay pero eso no cambia mi vida. La imagen de los gays en televisión normalmente es extravagante y quiero normalizar eso”. Estas dos incendiarias y lapidarias frases han bastado al modelo Eliad Cohen para que se convirtiera en tendencia en Twitter este martes, 11 de abril, el mismo día que Telecinco lo confirmara como concursante oficial de Supervivientes 2017.
Su presentación para el público general, en forma de vídeo en la web de Telecinco, ha llegado envuelta en polémica y situándolo en el centro un debate entre twitteros con multitud de comentarios enfrentados sobre el colectivo homosexual.
No han sido pocos los que han tachado al exmilitar de homófobo, afirmando que sus palabras son un ejemplo de "gayfobia" interiorizada que oprime a los gays más afeminados y ensalza el valor de los masculinos.
Cohen ha querido echar balones fuera y disculparse en sus redes sociales por sus desafortunados comentarios, escribiendo un post en Facebook, donde ha pedido perdón a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido ofendidas con su vídeo de presentación y afirmando que su mal dominio del castellano le ha jugado una mala pasada.
"¡Me siento muy orgulloso de lo que soy! ¡Estoy orgulloso de ser gay!", ha confesado el israelí con un extenso post en su red social. "Me da un poco de pena algún comentario que he escuchado de "gayfobia". Puede que el idioma no me ha ayudado, pero no obstante quiero aclarar que cuando dije "normalizar" me referia a enseñar que todos somos normales, se ha malinterpretado todo", asume el modelo.
"Lo importante es que voy a este concurso a dar lo mejor de mí, independientemente de mi orientación sexual. No quiero marcar ningun tipo de diferencia entre nosotros porque para mí somos todos iguales. Aún así, si he ofendido a alguien pido disculpas porque de verdad no pretendía que se diera el significado que se ha dado", ha concluido el modelo, pidiendo apoyos en su nueva aventura.