Telecinco sigue interesada en las ficciones basadas en hechos reales. Si hace unas semanas se conocía la intención hacer docu-ficciones basadas en asesinatos muy conocidos de la mano de Mandarina, ahora la de Mediaset se ha interesado por una serie emitida en Aragón TV que ha tenido muy buena acogida entre la crítica.
Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, Mediaset se quiere hacer con los derechos de emisión de la serie Grupo 2 Homicidios, estrenada el pasado 28 de diciembre en Aragón TV. Aunque de momento sólo se ha estrenado un primer episodio, la cadena tiene toda la intención de producir más capítulos.
El formato mezcla ficción con técnicas de documental, una técnica en la que Antena 3 ya está trabajando para emitir el programa Lo que la verdad esconde, producido por Bambú Producciones y centrado en el asesinato de Asunta en su primera entrega.
En el caso de Grupo 2 Homicidios se sigue a un grupo de polícías que trabajaron en numerosos asesinatos en los años 80. Producido por Factoría Plural, la primera entrega está centrada en la desaparición y posterior asesinato de una joven estudiante de 20 años de la Universidad Laboral de Zaragoza en 1988. Tras subir al vehículo de un desconocido con el objetivo de desplazarse a Zaragoza, nunca más se supo de la joven.
De momento se desconocen las intenciones de Mediaset España al hacerse con los derechos de esta producción. Desde la cadena confirman las negociaciones para hacerse con la serie, pero todavía no se ha planteado si será para emitir la versión original o para hacer su propia versión.
El espectador verá en pantalla no sólo la ficción propia que ha servido para recrear la historia, sino testimonios de aquellos agentes del Grupo 2 de Homicidios, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que en los años 80 investigaron la muerte de la joven.
Desde Aragón TV hablaron de la necesidad de conocer el dato de audiencia de la serie para decidir o no hacer más entregas. Los espectadores dieron el visto bueno a la serie, que consiguió convertirse en trending topic nacional en su estreno con un 22,6% de cuota de pantalla en Aragón y 138.000 espectadores.