MasterChef abrió sus puertas este domingo a 16 nuevos concursantes. El programa de cocina vivió su fase de casting final para elegir a los dueños de los delantales del programa que les dan acceso directo al programa de cocina más famoso. 

En un principio, el programa sólo tenía preparados 15 delantales. Sin embargo, los minutos finales del casting les obligaron a sacarse uno nuevo de la manga para meter a una joven bloguera. Miri y Jorge se enfrentaban a la prueba final después de haberse conocido en el casting. La química se notaba entre ellos, algo que no pasó desapercibido para el jurado. Sin embargo, Jorge fue el que salió vencedor y el que recibía el delantal. Minutos después, Jordi Cruz salía a la sala de familiares para entregarle el delantal extra a Miri. 

Así se estregaba el último pase al programa. El resto de parejas y familiares que se presentaron al programa no corrieron la misma suerte. Edurne lo hacía con su hijo, pero sólo ella lograba convertirse en concursante de esta quinta edición. Paula conoció a su actual pareja en el casting. A él no le dejaron avanzar en las pruebas, pero ella hizo realidad su sueño consiguiendo el delantal. 

Durante la fase final, el programa consiguió tener a la mismísima Esperanza Aguirre como estrella invitada. Y es que Isabel es una de las grandes amigas de Esperanza Aguirre después de haber formado parte de su equipo político durante años. Como muestra de su amistad, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid apareció en el programa de TVE. "Isabel es una mujer que me dio siempre muchísima suerte", comentó Aguirre. "Ahora espero darte suerte yo a ti y que pases esta última prueba de MasterChef", dijo. Sin embargo, Isabel no se convirtió en concursante. 

Tras elegir a los 16 concursantes de la quinta edición, todos se pusieron su ropa de invierno para enfrenarse a su primera gran prueba en la estación de esquí de Aramón Cerler. El grupo se dividió en dos para su primer duelo y el equipo capitaneado por Jordi perdió. Todo el equipo se enfrentó a su prueba final para ver quién abandonaba el programa en esta primera entrega. Fue su capitán, Jordi, el que decía adiós a las cocinas.

Nathan era el que se quedaba junto a Jordi hasta el último momento antes de conocer la decisión del jurado. El joven tuvo un pequeño ataque de ansiedad cuando conocía la decisión del jurado y tuvo que mojarse la cabeza en las cocinas del programa mientras Eva González despedía al primer expulsado.