Antena 3 quiere conocer lo que ha pasado. Esta semana se conocía que el Gobierno de Venezuela, con Nicolás Maduro al frente, había decidido cortar la señal de Antena 3 Internacional que se emite en el país venezolano. Durante dos horas y media, la cadena española no pudo emitir su habitual programación en el país. 

La razón: durante toda la jornada de este jueves se había expandido un bulo que aseguraba que la señal internacional iba a emitir el reportaje Venezuela al límite que los espectadores españoles pudieron ver en mayo de 2016. Sin embargo, la intención de Antena 3 nunca fue emitir este reportaje. 

Tal y como aparece en la parrilla de la señal internacional, Antena 3 emitía en ese momento El club de la comedia. Ante el bulo, el Gobierno de Venezuela decidió cortar la señal para ahorrarse la emisión de dicho reportaje. El corte se produjo a partir de las 22:30 horas de este jueves y duró dos horas y media aproximadamente. 

Según ha podido conocer BLUPER, el grupo Atresmedia han reclamado una explicación a las autoridades venezolanas a través de un escrito para conocer la razón por la que se quedaron sin señal este jueves. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha enviado un escrito también a la organización de comunicaciones de Venezuela al no haber recibido explicación alguna en estos días. 

Para que su acción tenga algo más de efecto, Antena 3 ha decidido llevar el caso a las más altas esferas para convertir su caso en un hecho político de censura y han puesto en conocimiento del corte de su señal a la Embajada de España en Venezuela.