El último Consejo de Administración de RTVE celebrado este miércoles ponía a los consejeros en guardia. Se acababa de hacer público el informe del juez Eloy Velasco en el que se aseguraba que Ignacio González habría colocado a una periodista en la Corporación para lavar su imagen. Muchos querían respuestas, pero pocas obtendrían.
Con la presencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, a la cabeza de la mesa, algunos consejeros quisieron iniciar una investigación para conocer cómo y cuándo se produjo la imposición de González para colocar a una periodista en los servicios informativos de TVE.
Fue el consejero Miguel Ángel Sacaluga, elegido por el PSOE, el que inició la petición en el Consejo. Sin embargo, no tuvo ningún éxito a la hora de pedir explicaciones a la cúpula de la Corporación. Sánchez ha asegurado no tener ninguna información al respecto y ofrece tener alguna respuesta de cara a la próxima comisión de control de RTVE.
La contestación del presidente de RTVE está en línea con la que le ha dado por escrito el director de Informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, al Consejo de Informativos de la cadena pública, que le ha pedido explicaciones por las referencia del juez a RTVE.
De esta forma, Sánchez se ha negado a iniciar una investigación interna en torno a este asunto y ha sido apoyado por todos los consejeros del Partido Popular, que son seis de los nueve que forman el Consejo de Administración. Una situación que ha terminado empeorando la relación que existe entre los consejeros menos afines con la gestión de Sánchez y que querían conocer respuestas en torno a este asunto.