The Wall ya tiene presentador. El nuevo gran concurso que abrirá sus puertas próximamente en Telecinco ha elegido a Carlos Sobera como su maestro de ceremonias. Es así el primer gran formato del presentador desde que cayese en manos de Mediaset España para presentar First Dates.
The Wall es game-show que, tras conquistar a la audiencia estadounidense y suscitar gran expectación e interés en la pasada edición del MIPTV, llegará próximamente a Telecinco. El vizcaíno compaginará su labor en este gran formato de prime time con su labor como conductor de First Dates, dating de Cuatro que el pasado 18 de abril cumplió su primer aniversario.
En este juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan, producido por la cadena en colaboración con Gestmusic-Endemol Shine Group, Sobera, actor, escritor, empresario teatral y presentador distinguido con 3 TP de Oro (2000, 2005 y 2011), guiará a una pareja de concursantes que jugará por un gran premio económico, cuyo importe destinará a un proyecto en común.
A lo largo de las tres fases del concurso, los participantes compartirán protagonismo con diversas bolas que descenderán por un inmenso muro vertical sorteando obstáculos hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.
Otro de los elementos distintivos de este concurso es una espectacular escenografía que incluye un muro vertical de 12 metros de altura alojado dentro de un plató de grandes dimensiones, infraestructura no existente en España. Por ello, la grabación de The Wall se realizará íntegramente en París en los Estudios 204 (La Plaine Saint-Denis), escenario que compartirá con otras producciones europeas del programa y en el que se han grabado emblemáticos espacios como Le grand concours des animateurs de TF1 y La France a un incroyable talent (Got Talent Francia) de M6.
The Wall, un formato de éxito internacional
Creado y producido por Andrew Glassman (Bingo America), la estrella de la NBA LeBron James (Survivors Remorse) y Maverick Carter (Cleveland Hustles), The Wall se estrenó en Estado Unidos el pasado 19 de diciembre con un rotundo éxito: 6,4 millones de espectadores en su debut en NBC, cadena en la que el programa ha registrado una media de casi 6,2 millones de espectadores en su primera temporada.
Tras la emisión de los 10 primeros programas, NBC ha anunciado la producción de 20 entregas más que se ofrecerán a partir del próximo mes de junio. Actualmente, The Wall: Face au mur, adaptación francesa del formato que TF1 ofrece en tira diaria, congregó a 5,3 millones de espectadores (27% de share) en su entrega inaugural. Alemania será otro de los países en los que también podrá verse The Wall.