Según el auto del juez Eloy Velasco por el que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ingresó en prisión el pasado viernes, éste habría pedido la contratación de una periodista de su confianza para que le defendiera en TVE.
Sólo unas horas después el Consejo de Informativos de TVE pedía a la dirección de la cadena que aclarara este asunto y que, de ser cierto, se rescindiera el contrato al que hace referencia el auto judicial; y que, en su caso, se asumieran todas las responsabilidades a que hubiera lugar.
Distintos nombres han recorrido la redacción de la cadena pública. Sin embargo, ninguno tenía que ver con la realidad. Según publica El Confidencial, la periodista afín que González colocó en TVE es la exdiputada regional de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez.
Adjunta al director de Estrella Digital (donde su marido es también redactor jefe), Martínez es tertuliana en varios medios, como Telemadrid, 13TV y desde hace unos meses en TVE. Curiosamente la semana pasada, la exdiputada participó en la tertulia de 'La tarde de TVE' comentando la detención de González y pidiendo a la justicia "rapidez y rigurosidad".
"Vamos a empezar a dar hostias a Villarejo hasta en el cielo de la boca", señala la expolítica de IU en las conversaciones intervenidas por la UCO, en relación al polémico y mediático comisario Villarejo.