Supervivientes ha llegado con buen pie a Telecinco. Tanto que la cadena no ha dudado en dedicar hasta seis de ocho noches al reality, bien en prime time o en access prime time. De ahí que, desde el pasado jueves, sólo el viernes y el miércoles no ha emitido contenido del concurso.

Los datos, además, han acompañado. La segunda gala de Supervivientes del pasado jueves 27 de abril anotó un excelente 24,1% y 2.769.000 espectadores. Además, el programa Express promedió un 13,9% y 2.597.000 espectadores, superando en su franja a El Hormiguero, El Intermedio, Hora Punta y First Dates.

Deluxe mejoró cuatro décimas con un debate sobre el reality

El viernes La Voz evitó que se hablara de nuevo del reality en el access prime time y el prime time. Pero ya el sábado, Deluxe decidió comenzar con un debate sobre el concurso. El programa lideró la noche con un 15,2%, cuatro décimas más que una semana antes.

Ya el domingo llegó el turno de Supervivientes: Conexión Honduras, que promedió un notable 16,3% de cuota de pantalla, medio punto más respecto a la semana anterior, cuando también lideró con un 15,7%.

El lunes, en access prime time, la cadena emitió Supervivientes: última hora. El dato ha sido el más débil de todos los conseguidos con un 9,6%. No obstante, el programa sirvió como access para la emisión de Sé quién eres.

Este martes Supervivientes: Tierra de Nadie resistía de forma meritoria ante el partido de ida de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y el estreno de La Casa de Papel. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez anotaba un 18,4% y 2.281.000 espectadores.

La sorpresa llegaba este miércoles cuando la cadena decidía retirar el previo que solía emitir antes de Mi casa es la tuya para emitir una nueva entrega de Supervivientes: última hora. Al igual que el lunes, el programa cayó hasta un 9,6% 1.660.000 espectadores.

Primera expulsión

Esta noche, durante la tercera gala del concurso, los espectadores conocerán la identidad del primer participante que pondrá rumbo de regreso a España por decisión de la audiencia. El menos votado de los cuatro nominados de esta semana -Alba Carrillo, Lucía Pariente, José Luis Losa y Gloria Camila mutará en ‘zombi’ y se unirá a Paola Caruso -primera ‘zombi’ de la presente edición- para someterse al televoto de la audiencia, que decidirá en última instancia quién se convierte en el primer expulsado.

A lo largo de la velada, los supervivientes volverán a participar por equipos en un nuevo juego. El grupo ganador podrá decidir en qué zona de la playa desea vivir y en cuál deberá hacerlo el resto de concursantes. Además, habrá un nuevo líder y se celebrará la tercera ronda de nominaciones, en la que los participantes elegirán a los cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos en el equipo Cielo y otros en el Infierno.

El programa realizará un repaso a las situaciones más destacadas que tengan lugar en las últimas horas en los Cayos Cochinos, que serán analizadas por los familiares y amigos de los concursantes en el plató.