Anecdótico programa el de este domingo de Salvados. Tras el especial que la cadena emitió sobre las elecciones francesas con Ana Pastor, la cadena emitió un nuevo programa de Jordi Évole en el que quería exponer la situación del parque de Doñana.
Para hablar sobre la situación del terreno, el programa contó con el testimonio del biólogo Miguel Delibes, hijo del escritor con el mismo nombre. Trabajó codo con codo con Féliz Rodríguez de la Fuente, por lo que conoce perfectamente todos los secretos que se usaban en el programa de televisión.
En ningún momento Delibes quiso destruir la imagen de De la Fuente. De hecho, habló de cómo había sido el que había introducido a España en la Europa más preocupada por la naturaleza. Sin embargo, no tuvo ningún inconveniente en desvelar los trucos que se llegaron a usar.
"¿Es verdad que hacía trampas en las grabaciones?", preguntó directamente Jordi Évole. "Era muy bueno montando imágenes", aseguró el biólogo entrevistado. "Félix tenía muchos animales cautivos que eran las verdaderas estrellas de los rodajes, no era ningún secreto. Mi padre vino conmigo a verle grabar y llegó a decir que le habían gustado más los trucos que la realidad".
Sus oalabras hacia Rodríguez de la Fuente siempre fueron de agradecimiento durante todo el reportaje. "Lo que más me enseñó fue a escribir. Siempre me insistía que tenía que contar las cosas con más gancho. Un escritor me enseñó naturaleza y un naturalista me enseñó a escribir".