9 de marzo de 2015: Risto Mejide ficha por Atresmedia. El publicista saltaba a la competencia después de abandonar Mediaset España bajo una nube de críticas y dardos por ambas partes. Parecía que la relación entre Mejide y Telecinco era irreconciliable. Sin embargo, dos años después y después de haber presentado un programa en Antena 3, Risto Mejide es uno de los hombres fuertes del grupo. Ha salido ganando. 

Durante su estancia en Antena 3 sólo presentó un programa de televisión: Al rincón de pensar. Los datos de audiencia eran parecidos a los que el publicista conseguía en Cuatro con Viajando con chester. Pero estos mismos datos se quedaban bastante pobres para una cadena de televisión como Antena 3 que exige un dato bastante superior. 

Una vez superado el trance, Risto Mejide regresó a la casa con la que siempre se ha sentido más identificado. Y Mediaset España le ha recibido con los brazos abiertos. El hijo pródigo, dijeron algunos. Sea como fuere, lo cierto es que Mejide se ha encontrado en su regreso con tres formatos de televisión bajo el brazo. 

El primero que vio la luz fue un renovado Chester. Después de que el formato muriese en brazos de Pepa Bueno en su segunda etapa en Cuatro, Mejide ha demostrado ser el verdadero alma del programas. Las audiencias han vuelto a subir a pesar de que los programas de entrevistas personales y los personajes ya están muy manidos. 

Su portazo a Telecinco se ha convertido en una gran oportunidad para el publicista 

Pero Risto ha conseguido una recompensa a su marcha. Lo que podría haber sido un gran castigo al haberse ido a la competencia dando un portazo se ha convertido en una gran oportunidad para el publicista. Y es que ha conseguido ascender a Telecinco siendo jurado de Got Talent España, una de las grandes revelaciones de la temporada, y consiguiendo su primer formato propio de prime time en la cadena principal del grupo: All you need is love... o no

Este lunes se pone delante de la cámara como gran presentador. Mientras su faceta en Got Talent ha sido de jurado y en Chester de entrevistador, en esta ocasión tendrá que ofrecer un perfil más de conductor. Algo que ya hizo en aquel polémico G20 que presentó en Telecinco cuando el perfil de Risto era mucho más guerrero y cerrado ante los espectadores. 

Risto Mejide se fue de Mediaset con un programa que alcanzaba un 8% de cuota de pantalla. Tras dar la espalda a Telecinco, regresa como presentador y con programas que superan el 20% de cuota. Además, sigue manteniendo su rinconcito de entrevistas. Esta vez no es el riconcito de pensar, pero es el rinconcito en el que Risto mejor funciona.