Lo cierto es que el sistema de medición de Google no es poco fiable en los últimos años. El hecho de que durante los últimos días haya habido más o menos interés en las búsquedas de algunos artistas deja algunas migas de pan sobre el posible resultado que veremos el próximo 13 de mayo en la final del Festival de Eurovisión.
Google ha lanzado una web en la que se puede consultar cómo votarán todos los países que participan este año en Eurovisión según las búsquedas que se han realizado en los últimos días. Además, ofrece la posibilidad de consultar lo que votarán todos los países uno por uno.
Todo el mundo ya quiere saber quién ganará el próximo día 13. Aunque para eso habrá que esperar, Google señala a Francia como ganadora de esta edición. El país vecino consigue 266 puntos del resto de países. Lo cierto es que Francia no parte como favorita en las casas de apuestas. La gran favorita de este año, Italia, quedaría en segunda posición con 257 puntos.
El resto de países que ocupan las primeras posiciones sí que concuerdan bastante con las casas de apuesas. Bulgaria ocupa la tercera posición con 240 puntos y Australia la cuarta con 234 puntos. Lo cierto es que Portugal es una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo, pero en esta medición cae a la quinta plaza con 210 puntos.
España quedaría en el puesto 18 según esta medición de búsquedas de Google. Manel Navarro conseguiría los 12 puntos de Portugal, 7 de Letonia, 4 de Francia, 4 de Malta, 4 de Azerbaiyán y 3 de República Checa. En total, 34 puntos que colocarían al español por encima de Chipre e Irlanda.
Por su parte, España le daría los 12 puntos a Portugal y los 10 puntos a Italia, los dos temas que parten como claros favoritos de esta competición.