"Recuerdo muchos compañeros, muchas experiencias y un montón de cosas nuevas. Cada día era una aventura. No sé, muy bien", contestó Pilar Rubio. Esta es la respuesta que la presentadora le concedió a Andreu Buenafuente este lunes en Late Motiv cuando fue preguntada por la cadena que un día le abrió los brazos de par en par, Telecinco. ¿Por qué le cuesta tanto hablar de aquella etapa?

No fueron años tranquilos ni buenos para la presentadora. Fue en noviembre de 2009 cuando la cadena hizo oficial el anuncio: acababan de fichar a Pilar Rubio. La que fuera colaboradora de Sé lo que hicisteis daba el salto a la competencia después de perseguir por las calles a Paolo Vasile en su programa de laSexta. Llegaría a Telecinco con un gran contrato bajo el brazo que incluía entretenimiento y ficción. 

De esta nueva alianza se estrenarían formatos de gran producción como Más que baile y Operación triunfo. Además, protagonizó la serie Piratas. A pesar de que a Rubio se le confiaron programas de mucho éxito, su experiencia dentro del grupo con sede en Fuencarral no fue muy agradable. 

La elección de Pilar Rubio como presentadora de Operación triunfo después de varios años en manos de Jesús Vázquez no le gustó mucho a Gestmusic, su productora. Aunque en ese momento era desconocido lo que pasaba entre bambalinas, al final terminó saliendo a la luz. La propia Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset España, escribió un blog en el que contaba todo lo que había ocurrido para que aquel OT fuese un gran fracaso de audiencia. 

Se llegó a acusar a Gestmusic de que el 'OT' de Pilar Rubio fuese un fracaso

"Como le fastidió la decisión de la cadena que le pagaba el producto, boicoteó el trabajo de Pilar, que no tenía acceso a los guiones hasta el último momento y que tampoco recibía las órdenes adecuadas por el pinganillo, básico para que un presentador pueda seguir el programa mientras se esmera en el directo. Del reconocido productor misógino, uno al que le gusta chillar, especialmente chillar a las mujeres, nadie habló. La furia cayó sobre Pilar", llegó a decir Drago en su blog en la web de Telecinco. 

El post fue apoyado al 100% por Risto Mejide, que unos meses antes ya había revelado que Cruz había obstaculizado su trabajo en el talent show.  “Yo fui despedido de OT en directo en 2009. A mí ese día quien me llamó no fue quien me había contratado, Toni Cruz. Me llamó un tío que pasaba por ahí, y me dijo 'no hace falta que vengas esta noche, prescindimos de tus servicios'. Esa noche creí que podía haber sido por cobardía o desprecio, pero enseguida pensé que seguramente estaría muy ocupado para llamarme”, contó en una entrevista en La Noria en abril de 2011.

Pilar Rubio siguió teniendo algunos formatos en Telecinco a pesar de aquel entuerto. Presentó programas como XXS con Flipy o Todo el mundo es bueno con José Corbacho. Sin embargo, la presentadora nunca encontró un gran éxito en esta cadena de la que ahora prefiere no hablar mucho. Fue en diciembre de 2012, apenas tres años después de su fichaje, cuando la cadena decidía no renovar el contrato que tenía con la presentadora por no haber proyectos de por medio. Poco tardaría en dar sus primeros pasos por El hormiguero para ser, de forma muy silenciosa, un rostro de Atresmedia.