Televisión Española podrá ocultar libremente sus gastos en el Festival de Eurovisión 2015 y el coste de la gala especial de Nochevieja, emitida la madrugada del 31 de diciembre de 2015, que fue presentada por Pepe Viyuela, Eva González y Carolina Cerezuela.
La justicia ha apoyado a la cadena pública y, tal como informa el propio ente en una nota de prensa, no están obligados a revelar el coste del evento de Fin de Año.
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso que la cadena pública presentó tras ser condenada en primera instancia por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a revelar lo que le costó ¡Feliz 2016!, gala en la que participaron artistas como David Bisbal, Malú, Amaia Montero, Álex Ubago, Sweet California y Pablo Alborán.
Pese a que la razón por la que TVE prefería no revelar sus gastos para impedir el "acceso a la información referente a los costes de la programación de Nochevieja de 2015", el Juzgado Central estima que para facilitar estos datos se requiere una "acción previa de reelaboración", que es una de las causas de denegación de la información pública reguladas en la Ley de Transparencia.