Los continuos fracasos de RTVE en el Festival de Eurovisión, con el consecuente daño a la Marca España ante más de 200 millones de espectadores, llegará al Congreso. Según ha podido saber BLUPER, el PSOE preguntará por este tema al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la próxima sesión de la Comisión de Control, a principios de junio.

Esta no es la primera vez que este partido acude al Congreso para tratar el maltrato que se está haciendo desde RTVE a la marca Eurovisión. Ya en febrero, José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, dirigió a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el proceso de selección sobre el que la cúpula de RTVE no quiso pronunciarse.

"¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección?", "¿Quién o qué órgano de RTVE dirigió los miembros del Jurado?" o "¿Se ha planteado la Corporación de RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la gala?" fueron algunas de las cuestiones que el ente público tuvo que contestar por escrito al diputado.

Sin embargo, a día de hoy, aquella preguntas no han sido aún contestadas por la Corporación. Algo que no pasará en esta ocasión ya que las preguntas que se hacen en Comisión son contestadas al momento por el Presidente de RTVE.

Los responsables del maltrato a la Marca España

A pesar de que algunos hayan intentando culpar a Manel Navarro y su gallo del desastre del pasado sábado en el Festival de Eurovisión -algo falso ya que los jurados votaron en el ensayo del viernes y fueron los que le dieron 0 puntos-, los responsables de los constantes fracasos en el certamen no se subieron al escenario de Kiev.

Aquellos que están permitiendo este continuo maltrato de la Marca España en un escaparate como Eurovisión son los dirigentes de RTVE encargados de esta marca: el director de TVE, Eladio Jareño; la directora de Imagen, María José Bultó; y la directora de entretenimiento, Toñi Prieto.

Hasta ahora, además, también se había culpado al jefe de delegación, Federico Llano. Sin embargo, este año abandonaba su cargo después de la polémica gala de Objetivo Eurovisión y dejaba sus funciones a Ana María Bordas y Antonio Losada, que ya se encontraron con una candidatura seleccionada.