Antonio Jiménez abría El cascabel intentando aclarar las palabras que hizo el lunes en este mismo programa de 13tv. El periodista habló a primera hora del programa de las explosiones que habían tenido lugar en Manchester. Entre risas y bromas, el presentador preguntó si este Manchester Arena era el estadio de algún equipo de fútbol. Pero, más allá de no haber pedido perdón por sus palabras, el presentador ha criticado a aquellos medios de comunicación que se hicieron eco de sus palabras.
Durante los primeros minutos del programa de este martes, Jiménez hablaba directamente a la cámara sentado delante de su mesa. Desde allí intentó explicar a los espectadores cómo se sucedieron los hechos en la noche anterior. Asegura que en ese momento no se sabía que era un atentado o que había víctimas. Asegura que el vídeo está sacado de contexto.
Jiménez dece así que desde su programa siempre se ha apoyado a las víctimas de terrorismo. A su vez, en vez de hacer autocrítica de lo sucedido, el periodista ha criticado aquellos medios que publicaron el vídeo que estaba recorriendo las redes sociales rápidamente. "Algunos digitales han mantenido y titulado su información manipulada", ha llegado a decir Jiménez en el editorial de este martes por la noche. "En lugar de preguntar y aclarar, como han hecho otros. Para esos medios, mi indiferencia. Para los que han preguntado y defendido la verdad, mi agradecimiento eterno".
El vídeo de la polémica
A última hora de la noche de este lunes, saltaba la noticia: varias explosiones en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande. En es momento se desconocía si se trataba de un atentado. Lo único de lo que se hablaba en ese momento es que las autoridades habían pedido que nadie se acercase a los alrededores del concierto y empezaban a llegas a las redes sociales los primeros vídeos del interior.
En ese momento empezaban las risas en el plató. "¿Ese es el estadio tiene algo que ver con el Manchester United o el Manchester City?", preguntaba el presentador Antonio Jiménez. "Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos", decía entre risas el presentador con las imágenes de lo que estaba ocurriendo en Manchester en pantalla.
En ese momento aparecía en pantalla Francisco Marhuenda, en el plató para comentar la actualidad política. El director de La Razón se reía también ante las palabras de Jiménez y comentaba: "Te voy a dar una lección, querido amigo, hay algo más además del fútbol". A esto contestaba el propio presentador entre risas y bromas: "No, señor. El fútbol es lo más importante".