Pensó que estaba siendo revolucionario en esto de los programas de televisión y ha acabado en los medios de comunicación de todo el mundo. La (mala) publicidad que ha conseguido Cyril Hanouna no tiene precio. Este presentador francés intentaba demostrar cómo se seducen los jóvenes homosexuales a través de aplicaciones para móviles. Su investigación no ha salido muy bien parada.
Para demostrar el tipo de contenido que se intercambian en internet los jóvenes, el presentador se abrió un perfil falso en una conocida aplicación para ligar. La imagen mostraba a un joven musculado sin camiseta que no enseñaba la cara. Se llamaba Jean José y era "bisexual, deportista y muy bien dotado".
Tras la publicación de este perfil empezó a recibir mensajes privados de varios hombres. El presentador aprovechó el momento para sacarle a estos jóvenes sus fantasías sexuales y emitirlas en directo a través de su programa de televiisón.
Desde que se emitirse este programa de televisión en la cadena francesa C8, más de 20.000 personas han firmado una petición ante el organismo que se encarga de regular los contenidos televisivos en Francia para que se conozca la humillación a la que este presentador ha sometido a un gran grupo de jóvenes.
La BBC se ha hecho eco de este caso de homofobia en televisión y ha hablado con uno de los jóvenes que fueron expuestos en el programa. Asegura sentirse en un "estado de angustia terrible", calificando este hecho de "escandaloso, vergonzoso y homófobo".
El presentador ya se ha tenido que disculpar por lo ocurrido en su programa de televisión y asegura estar dolido al ser acusado de "homofobia". Dice así que lleva luchando contra esta lacra desde hace años.