La productora Ganga tenía una idea en mente para seguir explotando el universo Cuéntame cómo pasó. Los guionistas idearon una serie de televisión que giraba en torno a la juventud de Antonio y Miguel Alcántara. Pero TVE no quiso dar luz verde a este proyecto.
Al ver que sus ideas no tenían futuro en la pequeña pantalla, los guionistas escribieron una novela que se llamaba Toda una vida para narrar aquellos años de niñez de los protagonistas de la serie familias. Los espectadores que quisieran podrían así saber cómo fue el pasado de estos dos hermanos.
Pero los espectadores de la serie que no leyeron el libro se quedaron sin saber cómo eran Miguel y Antonio de pequeños. Al menos, hasta el capítulo que emitió Cuéntame cómo pasó este jueves por la noche.
Ganga hizo realidad su sueño de hacer un spin off de la serie. Al menos, en parte. La muerte de Miguel Alcántara la pasada semana provocó que Antonio tuviese sueños en los que recordaba sus años de juventud junto a su hermano. Imágenes que eran un claro guiño a aquel Toda una vida que la productora quiso convertir en serie en TVE.
En las imágenes emitidas por Cuéntame vimos a un Miguel y a un Antonio muy revoltosos. Incluso Antonio llegó a pedirle a una chica ser su novia. La temporada de la serie se despidió con los dos niños correteando por el campo y con la sintonía de la serie sonando de fondo.