La gala de este jueves sirvió para comprobar lo repugnante que puede llegar a ser un concursante. Kiko llegó a decir algo tan bonito como que es lógico que a Alba Carrillo le hayan puesto los cuernos porque es una mujer que siempre va con el pijama puesto, eso entre otros improperios manchados del machismo más absoluto. Una lástima que acabara haciéndose con el collar de líder, porque se ha ganado la expulsión con creces en cuanto salga nominado.
Él y su novia forman una de las parejas más insoportables que ha pasado por un reality, y creo que me quedo corto. Ella es igual de machista y de chula que él, y no está valorando este concurso como debería. Lleva una semana quejándose y pidiendo salir por no estar en la misma localización que su novio, demostrando que la compañía de su chico es lo único que verdaderamente le importa.
El concurso es indiferente para ella, lo lleva demostrando desde la primera semana cuando escogía la localización tras ganar las pruebas correspondientes. Sus decisiones siempre estaban supeditadas al futuro de su relación y no a su supervivencia dentro del juego. Gloria ha rechazado opciones dignas de un buen estratega, como formar parte del grupo ‘’tierra de nadie’’ y ser inmune en las nominaciones con tal de estar cerca de Kiko. No concibe el concurso sin él, como si no pudiera seguir adelante en solitario por falta de fuerzas, aunque lo que está dejando bastante claro es que le falta personalidad y le sobra machismo y prepotencia. Abusa de unas maneras propias de una macarra que se cree por encima del bien y del mal, excusándose en una altanería supina disfrazada de sinceridad.
Hace unas semanas dije que Gloria y Kiko se estaban dejando llevar por las malas artes de Leticia, pero después de observarlos durante estos días he llegado a la conclusión de que no es justo culpar a la expulsada de anoche del propio veneno de estos dos. Dios los cría y ellos se juntan, Gloria y Kiko son la irrefutable prueba de ello. El machismo y la maldad del ex viceverso no conoce límites. Vive amargado constantemente y la envidia le come por dentro, haciéndole sacar un rostro que espanta a cualquiera. Está siendo tan torpe que hasta logra hacer bueno a Iván, que ha conseguido espabilarse y dejar atrás los ficticios dolores de espalda. Kiko, enfadado con el mundo, no soporta que alguien sobresalga más que él.
Primero se queja porque no pescan, pero cuando sus compañeros se animan a hacerlo, se cabrea porque no tienen derecho a hacerlo el mismo día que él. Paga su frustración con las mujeres de la isla porque es tan machista que no se atreve a hacerlo con los hombres; es cierto que mantiene enfrentamientos con ellos, pero en ningún caso lo hace diciendo las burradas que dice acerca del pasado o de la manera de ser de sus compañeras. Lo peor de todo es que su novia escucha esos vídeos y se la puede ver sonriendo de oreja a oreja mostrando cierto orgullo ante el comportamiento esperpéntico del concursante.
Leticia, la nueva zombi
Después de que se cerraran las líneas telefónicas, Jorge Javier le comunicó a Leticia que era la nominada con menos votos para continuar en el concurso. No contenta con el comportamiento adoptado en los últimos días, Leticia se marchó de la palapa amenazando a Alba con hablar mal de ella en su regreso a España. Me hace gracia que Leticia se tome este tipo de licencias, precisamente porque ella no es ejemplo de nada. Que se dedique a juzgar a su compañera por los motivos por los que es conocida es de traca teniendo en cuenta que ella ha llegado a vender una reconstrucción vaginal entre otras cosas. También está ese programa que presentó donde los invitados se agredían físicamente, y tampoco podemos olvidarnos de sus canciones veraniegas, esos grandes éxitos que ocupan los primeros puestos de las listas musicales.
Como premio a la buena actitud de Kiko, nótese la ironía, el concursante pudo disfrutar de la visita de su madre y de un plato de pasta, acompañado como no podía ser de otra manera de su novia. Además, Gloria pudo hablar con su padre por teléfono.
José Luis fue el ganador de la prueba de líder en el grupo cielo y Kiko en el grupo infierno. Después de la prueba y de que Alejandro también pudiera reencontrarse con su madre durante unos emotivos minutos, los concursantes se enfrentaron a una nueva ronda de nominaciones.
Equipo infierno
Iván nominó a Paola
Alba nominó a Paola
Edmundo nominó a Paola
Paola nominó a Iván
Kiko, como líder del grupo nominó directamente a Alba
Equipo cielo
Laura nominó a Gloria
Gloria nominó a Alejandro
Alejandro nominó a Gloria
Juán Miguel nominó a Gloria
José Luis, como líder del grupo nominó directamente a Alejandro
Los nominados definitivos de esta semana son Alba y Paola del equipo infierno y Alejandro y Gloria del equipo cielo.
Espero que se salve Alba Carrillo, aunque no demos nada por hecho, pues Leticia Sabater, que consiguió derrotar a Janet en el televoto definitivo, va con ganas de robar a saco, y me temo que su víctima peor parada será la ex de Feliciano. Anoche Alba se levantó de la palapa en un momento dado y se encendieron las alarmas. Es probable que Leticia, que no tienen ningún límite y sabe a lo que juega, consiga desestabilizar a su archienemiga, que, por otro lado, es demasiado débil.