Un canal de televisión en catalán que aúne contenido de las tres comunidades autónomas “de habla catalana”. Eso es lo que quiere la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que propondrá a las corporaciones valencianas y balerares la creación de este medio, que emitiría a través de internet contenidos de las tres televisiones.

El objetivo sería ofrecer servicios informativos que den cobertura a las tres comunidades, la realización de coberturas conjuntas y otros tipos de colaboraciones. Todos estos datos los ha ofrecido el conseller de la CCMA Brauli Duart, que explicó la iniciativa este viernes en un debate de la Federació d'Organitzacions per la Llengua (Folc) en el Colegio de Periodistas de Cataluña,  según un comunicado de la CCMA de la Generalitat

Duart afirma que la intención del proyecto es que perdure  "más allá de los cambios políticos que pueda haber", y que es un bien momento porque actualmente se dan las circunstancias para ir "mucho más allá" con los contenidos conjuntos.  Además, recordó que en 2015 él mismo planteó un consorcio de las tres corporaciones para colaborar al máximo nivel en la gestión de recursos técnicos y humanos.