El partido de final de la Copa del Rey que se celebró este sábado entre el Fútbol Club Barcelona y el Alavés (que se saldó con la victoria de los primeros por 3-1) empezó entre pitadas. Con la presencia del rey Felipe VI en el palco del Vicente Calderón, una vez arrancó el himno nacional comenzó una sonora pitada y algunos gritos de independencia, mientras algunas señeras se veían desde las gradas. 

Pese a que los pitos se oían por encima del himno, ya que procedían de gran parte de las dos aficiones futboleras, desde Telecinco, que emitía el partido, prefirieron no dar mayor importancia y Manu Carreño no hizo ningún comentario al respecto. Algo que tuvo su repercusión en redes sociales.

Los que quieran volver a ver al partido a través de MiTele, de hecho, no podrán visualizar este momento ya que han colgado la retrasmisión justo cuando arranca el partido, y eliminando los minutos previos.

Ésta se suma así a otras pitadas que Felipe VI ya ha presenciado en directo. Las otras fueron en la final de 2015, cuando el Barcelona se enfrentó al Athletic de Bilbao, y la otra en 2016, cuando el Barça se midió con el Sevilla en el mismo estadio, el Vicente Calderón.