TVE se prepara para su cambio más importante de estos últimos años. El Congreso de los Diputados está de acuerdo en cambiar la ley que permitía elegir al presidente por una mayoría simple, y no una mayoría de dos tercios como en la anterior legislatura. Este cambio legal se produjo en 2012, lo que permitió que el PP eligiese al presidente de la Corporación a dedo. Faltan pocos meses para que haya cambios en TVE, pero el suficiente tiempo como para que la directiva actual pueda elegir programas con los que tendrá que contar la próxima plana mayor.
Después de votar y aprobar la ley, los partidos tendrán que encontrar al nuevo presidente de RTVE. Este momento se podría producir antes de verano, pero los tiempos son muy ajustados. De forma paralela, la actual directiva de RTVE se encuentra dando luz verde a proyectos con los que tendrán que contar los próximos nombres de la Corporación aunque no quieran.
Uno de estos programas que se preparan para la renovación es Hora punta. Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, el programa presentado por Javier Cárdenas se renovará este miércoles por el Consejo de Administración de RTVE. Sólo una negativa por parte de los consejeros del PP, algo que nunca pasa, frenaría la renovación.
TVE renovará 'Hora punta' por 59 programas presupuestados en 2,4 millones de euros
Hora punta contaría con 59 programas más, lo que está marcado en dicha renovación. Estos programas están presupuestados en casi 2,4 millones de euros, lo que dejaría cada noche de Cárdenas con un presupuesto de 40.000 euros. Un programa de televisión que, aunque en un principio estuvo producido por Gestmusic, terminó en las manos de la productora del propio Cárdenas, Joue Consultants, por una mala relación con el anterior equipo.
El renovar por este número de programas le concede a TVE algo más de tres meses de Hora punta. El programa, sin embargo, tiene intención de frenar este verano. Su descanso daría paso a nuevos programas. De momento, la pública tiene grabadas nuevas ediciones de Desafía tu mente, con Antonio Lobato, y la nueva serie diaria La Peluquería. Ambos podrían sustituir a Cárdenas en los meses de verano.
Con este parón, la renovación de Cárdenas haría que Hora punta se instalase en la programación de la cadena pública hasta finales de año. De producirse un cambio en la directiva y en la presidencia de RTVE, el nuevo equipo tendría que contar con este programa de televisión hasta diciembre. Nada o nadie podría quitarle de la parrilla de la pública a pesar de que su emisión está retrasando los estrenos de prime time más allá de las 23:00 horas.