Salió Leticia Sabater aunque será difícil olvidarla. Ha sido una pieza fundamental en esta edición, para bien y para mal. Lo tenía difícil para salvarse frente a una Paola que vive sus mejores momentos en la isla. Lo mejor de la italiana es que es capaz de bajarse del burro y pedir disculpas. Esa es la humildad que termina conquistando a los espectadores que deciden coger el teléfono para salvar a los nominados, y Paola anoche estuvo sembrada.
La humildad de Paola es la que terminó conquistando a los espectadores
Posiblemente tuvo mucho que ver el hecho de que Iván acusara a su compañera de haber protagonizado un momento escatológico bastante desagradable en la playa. Un suceso que se produjo de la mano de la cantante del pepinazo y no de la italiana como todos creían. A Paola la culparon desde el principio, motivo por el cual ella estalló y entre lágrimas escupió a su compañero.
A pesar de que ninguno se puso en su piel, Paola pidió disculpas al tronista por sus malas formas y no tuvo ningún problema en sonreír ante las preguntas y comentarios de Jorge Javier. Esa sonrisa, acompañada de auténtico buen rollo, fueron los ingredientes principales que motivaron a la audiencia a dar a Paola una nueva oportunidad, y eso que ya lleva unas cuantas.
Con la expulsión de Leticia y el reingreso de Paola al grupo mayoritario, podemos decir que comienza la verdadera competición. Los concursantes ya luchan individualmente y no hay más objetivo que el de superar las nominaciones para llegar a la final del concurso.
El cambio de Alba
La que ha dado la vuelta a la tortilla ha sido Alba, que ha pasado de ser la concursante más odiada para gran parte del público y para la mayoría de sus compañeros a no contar con un solo punto en las nominaciones de ayer. Hace un mes escribí en un post que de ella dependía que la situación complicada originada por su mala relación con su madre se diera la vuelta, y la verdad es que Alba lo está haciendo a la perfección. Además de huir de los conflictos y aguantar el chaparrón de las criticas machistas de Kiko, la modelo está mostrando su mejor cara, tanto a sus rivales como al público que ayer decidió salvarla en primer lugar.
Kiko dijo que Alejandro venía a ser el típico ‘’amigo gay’’ que tienen él y su novia
Además, hay que admitir que fue de las concursantes más inteligentes a la hora de nominar. Alba disparó contra la pareja, y debo reconocer que me gustó que los pusiera en el punto de mira. Gloria y Kiko demostraron una vez más lo catetos que pueden llegar a ser. Durante la emisión habitual de los vídeos que ellos escuchan desde la palapa, Kiko dijo que Alejandro venía a ser el típico ‘’amigo gay’’ que tienen él y su novia. Un poco más y dice claramente que los homosexuales se dedican exclusivamente a peinar a sus amigas y a ir de compras con ellas. O vete a saber. Podría también haber dicho que los gays son poco más que mascotas a disposición de sus dueñas.
Estuvo correcto Alejandro ante el inapropiado comentario de Kiko evitando el enfrentamiento. A veces hay que saber con quién puedes y debes medirte, y la verdad es que intercambiar palabras con alguien con tales pensamientos resulta bastante innecesario. Las palabras definen a uno, y Kiko se lleva cubriendo de gloria bastantes semanas.
Criticando el trabajo de los demás
Otro de los temas principales de la noche fue la mala relación entre José Luis, Gloria Camila y Laura Matamoros. Ambas se mostraron orgullosas al escucharse en los videos, probablemente por eso la organización les ha lanzado el reto de pescar durante la próxima semana a cambio de evitar una penalización. Me parece una medida de lo más correcta, más si tenemos en cuenta que no hacen otra cosa más que criticar el trabajo y el esfuerzo de los demás. En vez de mostrarse algo agradecidas, se tumban a la bartola para comprobar si un compañero habla dirigiéndose a cámara o si repite muchas veces que el pescado tiene sabor.
La prueba de líder, en la que se enfrentaron Laura Matamoros e Iván, fue ganada por el tronista. Poco después Juan Miguel tuvo la ocasión de vivir un emotivo reencuentro con su hija, aunque para llegar hasta ella tuvo que recorrer un circuito que fue incapaz de superar al principio del concurso. Ayer, superó los obstáculos en menos de tres minutos y consiguió la recompensa.
Los concursantes tuvieron que nominar anoche a dos compañeros cada uno. Los dos más votados fueron Kiko y Edmundo. A ellos se sumó Laura Matamoros por decisión del líder de la semana.
Kiko lo tiene bastante complicado. Laura y Edmundo tendrán más votos para ser salvados, estoy seguro. Si sale Kiko habrá que estar atentos a la reacción de Gloria, que no concibe este concurso sin la compañía de su pareja. Creo que nos enfrentamos a la expulsión más interesante de la edición.