A principios de esta temporada, para intentar romper la hegemonía de El programa de Ana Rosa, Antena 3 decidía adelantar el horario de Espejo Público a las 08:30 horas para que así el programa comenzara con un mejor colchón de audiencia.
Sin embargo, no era la única estrategia que la cadena de Atresmedia llevaba a cabo para intentar desbancar a Ana Rosa. Además, las audiencias de Espejo Público empezaron a aparecer troceadas en tres en Kantar Media: Espejo Público: Un café con Susanna, Espejo Público (Magazine) y Espejo Público (Última hora).
Esto permite que la cadena pueda vender en ocasiones que Espejo Público supera a El Programa de Ana Rosa, aunque en realidad si se compara la franja en la que compiten de forma estricta, es Telecinco la que se lleva la victoria por lo general.
Sin embargo, durante este mes de mayo, el poderío de Ana Rosa ha sido aún mayor, no sólo ganando en la franja en la que se emite la parte de Magazine, sino en la totalidad de la franja consiguiendo su mejor dato en dos años.
Según datos de Kantar Media, el magacine de Telecinco ha anotado un 20,6% de cuota de pantalla en la franja de estricta competencia (09:00 - 12:34), mientras que su rival se ha quedado en un 16,3%. Es decir, una diferencia de 4,3 puntos.
La ocupación publicitaria
En lo que se refiere a la franja de Magazine (09:00 a 11:43), Ana Rosa también ha superado a su rival con una diferencia de 3 puntos. El magacine de Telecinco ha promediado un 20,7%, por el 17,7% del de Antena 3.
En este sentido hay que recordar que el tramo central de Espejo público, el que pretenden que se compare con Telecinco, sólo tiene una ocupación publicitaria de un 7%, menos de la mitad. Es decir, la diferencia entre ambos podría haber sido aún mayor.
Asimismo, Telecinco también ha ganado a Antena 3 en la franja de Un café con Susanna (08:31 a 9:00) tras anotar un 15,9%, por el 12,7% de su rival (+3,2), y en la de Última hora (11:43 a 12:22) tras promediar un 21,2% por el 12,8% de su rival (+8,4).