A lo largo de la primera edición de Tu cara no me suena todavía han participado más de sesenta concursantes que han imitado a lo más granado del panorama musical nacional e internacional. En algunos casos nos encontrábamos a artistas noveles que jamás habían pisado un escenario, y otros con una carrera a sus espaldas pero cuya cara no nos era familiar. Por el plató han pasado intérpretes de canciones nominadas al Goya (Lara Chaves, que imitó a Luz Casal), youtubers de éxito (David Moreno, Melendi) y también varios cantantes que han podido representar a España en Eurovisión, entre ellos, dos de los finalistas.
Keunam lo intentó en el #Eurocasting
Este año TVE posibilitó que cualquiera pudiese presentarse a Eurovisión a través del llamado #Eurocasting, al que se presentaron más de 400 candidatos a través de internet; de aquel proceso salió vencedora LeKlein, que llegó a la final de la preselección nacional, la cual ganó Manel Navarro.
Entre esos cientos de aspirantes estaba el dúo Tándem, formado por Keunam, quinto clasificado de Tu cara no me suena todavía, junto a Juan Hernando ‘Teenage’. Su canción era un canto al optimismo y a salir siempre hacia delante y tenía un título muy eurovisivo: Invencible, que recuerda al Invincible de Karola en Eurovisión 2006.
Cristobal Garrido pudo ir a Copenhague en 2001
El tercer finalista de Tu cara no me suena todavía fue Cristobal Garrido, que imitó a Olga Guillot. Garrido es transformista y tiene un alter ego profesional llamado Sheronne. Como Sharonne formó parte de Trans-X, grupo que intentó representar a España en Eurovisión 2001. Con la canción Amándonos participó en la caótica gala Eurocanción, donde quedó en duodécima posición sobre una veintena de participantes.
Libertad Fajardo y sus Piedrecitas para 2010
Dos semanas duró en el concurso Libertad Fajardo. La conocimos de pequeña en el programa Menudas Estrellas, donde imitó a Sonia Santana de Olé Olé y a Greta y los Garbo, y ya crecidita la vimos emular a India Martínez y a Alicia Keys en el programa de Manel Fuentes. En 2010, Libertad participó en la preselección que se realizó a través de internet con la canción Piedrecitas, aunque no logró llegar a la gala en directo en la que venció Daniel Diges.
David Velardo, el corista de Daniel Diges
Imitar a Plácido Domingo no es sencillo, como bien sabe David Velardo, que concursó en la quinta gala con una buena actuación pero que no le valió los votos suficientes para volver a la semana siguiente. David Velardo fue a Eurovisión en 2010 en calidad de corista de Daniel Diges, pero también intentó acudir como intérprete en dos ocasiones. La primera fue en 2009 con la canción Mi gitana, y en 2011 se presentó a los cástings de TVE para buscar cantantes que concursasen en el programa Destino Eurovisión, del que salió vencedora Lucía Pérez.