Mediaset España ha adquirido la fase decisiva de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP. El acuerdo contempla la emisión en Cuatro de la semifinal del viernes 9 de junio que ya tiene asegurada la representación española y en uno de los canales de Mediaset España la final del domingo a las 15:00 horas.

La semifinal del torneo arrancará el viernes con el partido que disputarán los ganadores de los encuentros de cuartos de final Rafa Nadal-Pablo Carreño y Novak Djokovic-Dominic Thiema; la final será ofrecida por uno de los canales Mediaset España el domingo.

En caso de clasificarse el de Manacor para la final, el deportista español tendría en sus manos la oportunidad de morder por décima vez en su carrera la mítica ensaladera del torneo parisino, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en acumular en su brillante palmarés hasta 10 Roland Garros.

De pasar a la final Pablo Carreño, el tenista asturiano podría sumar el cuarto título de su carrera y avanzar en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto 21.