El Ayuntamiento de Madrid ha decidido incluir en la red municipal de autobuses una nueva señalización en los paneles informativos para evitar el manspreading, un término inglés que se utiliza desde hace tiempo para describir la actitud habitual en algunos hombres de abrir excesivamente las piernas cuando están sentados.

Una iniciativa que ha generado un gran debate en redes sociales y en televisión, como así ha sucedido esta mañana en El Programa de Ana Rosa, donde tanto la presentadora como los tertulianos han opinado sobre el tema.

Gastar dinero en gilipolleces me parece surrealista. Hacer una campaña así cuando los medios podemos concienciar sobre ello”, ha dicho Ana Rosa Quintana. “Vamos a prohibir también a los gordos que utilizan más espacio”, ha ironizado.

“Yo creo que es una cuestión de educación. Lo normal es que cierre las piernas para que se pueda sentar alguien más. Pero que sea machista. A este paso vas a tener que pedir perdón por tener testículos y pene”, ha dicho por su parte Joaquín Prat Jr.