Dos años ha durado exactamente la aventura de Mediaset España como accionista de 8TV y en la que invirtió 8,8 millones de euros por el 40% del canal. Grupo Godó y el grupo dirigido por Paolo Vasile han cerrado un acuerdo por el cual Grupo Godó recompra la participación del capital social de Emissions Digitals de Catalunya S.A (8TV) adquirida por Mediaset España en abril de 2015.

Ambos grupos continuarán colaborando con la cadena 8TV, cuya publicidad seguirá estando comercializada por Publiespaña, tal y como viene realizando desde julio de 2015, según ha informado la empresa de comunicación en una nota. 

Como ya publicamos en octubre del pasado año, Mediaset había iniciado su retirada de este canal rebajando su participación a un 30% después de que las nuevas dinámicas aplicadas al canal no consiguieran reducir bastante las pérdidas que lastran la privada catalana desde su fundación, hace quince años. En 2014 8TV cerró con 4,6 millones de pérdidas, mientras que el año siguiente, el de la entrada de Mediaset, los números rojos se dispararon hasta los 6,5 millones

La llegada de Mediaset a 8TV se tradujo en una apuesta por fomentar su tarde con el estreno del programa Trencadís, creado por La Fábrica de la Tele. Sin embargo, el magacín se entancó en torno al 3% de cuota de pantalla y sólo logró estar una temporada en antena. 

Meses después, el director del canal Óscar Nogueira abandonaba su cargo después de que Telecinco enviara a cuatro especialistas propios para supervisar las decisiones de programación. "Desde la entrada de Mediaset no me sentía ni cómodo ni tenido en cuenta en la toma de decisiones", dijo.