Pep Guardiola sorprendía este domingo pidiendo ayuda a la comunidad internacional contra “los abusos de un estado autoritario (España)” que no permite un referéndum en Catalunya. Unas palabras que han provocado las críticas en redes sociales y a las que se ha sumado este lunes Josep Pedrerol.
“Guardiola dice que España es un estado autoritario. Lo dice alguien que fue orgulloso embajador de Catar. Guardiola tiene derecho a decir lo que le venga en gana. Y, por supuesto, el derecho a defender un referéndum en Cataluña. Eso forma parte de la libertad de expresión. Pero debería ser más prudente, más coherente. No puede denunciar la situación política en España y defender el régimen autoritario de Catar”, ha empezado diciendo el periodista en su editorial en Jugones.
“Guardiola últimamente es más noticia por sus escarceos políticos que por sus éxitos deportivos. Fracasa en el City y triunfa como agitador de masa. Pero ayer competía con Rafa Nadal. Mientras uno criticaba España, otro se emocionaba con el himno español”.
“Son las dos realidades de nuestro país. Nadal es la cara amable, representa el respeto, la humildad y las ganas de luchar. Representa a una España moderna y sin complejos. Represente a andaluces, baleares, madrileños y catalanes. Rafa Nadal si nos representa a todos”.