No fue algo estudiado, pero este miércoles Cuatro y laSexta no sólo compitieron en audiencia, sino en mostrar dos formas de hablar del maltrato animal en televisión. Mientras en la cadena verde se hacía espectáculo de la caza y posterior destripe de un caimán, en Cuatro se denunciaban casos de maltrato animal.
Después de dos incursiones fallidas en La Isla, los concursantes cazaban un caimán con palos y una cuerda. "Respeto por el animal y agradecimiento a la madre naturaleza", destacaba Fernando antes de clavarle un cuchillo al animal.
Tras esto, la expedición regresaba al campamento para comérselo. Mientras los aventureros limpiaban y destripaban al animal, David realizaba un llamativo comentario: "Cuando matas a un animal, tienes derecho a comerte su corazón".
Mientras, Cuatro estrenaba A cara de perro, un nuevo programa en el que se recopila denuncias anónimas de casos de maltrato animal para, una vez comprobadas la veracidad de las mismas, denunciar y poner en conocimiento de las autoridades pertinentes ese maltrato para ponerle freno.
Y así, entre otros casos, los espectadores pudieron ver cómo El chatarrero recibía la visita de Jauma, líder de la plataforma de la defensa animal Tarracosbull, para pedirle ayuda para rescatar a alrededor de 20 perros que se encontraban ocultos en la parte de atrás de una chatarrería y que pertenecen a un cazador.
Al llegar, se encontraron con una situación dramática: perros que vivían sobre sus heces, malolientes, sin comida ni bebida. “Hay un dogo argentino que está aterrorizado”, decía Javi, dispuesto a todo por denunciar a su maltratador.
En cuanto a la batalla de audiencia, el nuevo programa de Cuatro se llevó la victoria consiguiendo un 10% de cuota de pantalla con una media de 1.664.000 espectadores, por el 7,7% de cuota media de La isla.