Para nadie pasó desapercibido la forma en la que Puigdemont fue recibido en su propia tierra durante un acto público. El pasado viernes, el presidente de la Generalitat dio un discurso en el barrio de Llefià de Badalona, uno de los más poblados de la ciudad, para celebrar sus fiestas. El recibimiento no fue el esperado.
Puigdemont tuvo que estuchar numerosos gritos y abucheos, además de tener que escuhar cómo muchos de los allí presenten elevaban la voz para que se escuchase "¡España, España!". Sin embargo, después de dos días desde ese acto, TV3 ha guardado silencio.
En el escenario se encontraba la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, de Guanyem Badalona en Comú, que intentó animar al presidente con aplausos, así como el presidente de la asociación de vecinos Sant Joan de Llefiá-Gran Sol. En TV3 sólo se ha hablado de la buena cara de este acto, negando por completo que Puigdemont haya tenido que hacer frente a una crisis de este estilo.
No ha sido un momento escondido por el resto de televisiones. Cadenas a nivel nacional como la pública TVE o Antena 3 sí que han emitido el polémico vídeo que deja al presidente catalán en un mal lugar. Sin embargo, TV3 ha vuelto a proteger a Puigdemont censurando este momento.