El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, ha ordenado este jueves la suspensión inmediata y cautelar de todos los programas musicales que se emiten en Telemadrid y laOtra en la franja nocturna. En concreto, los espacios Sonámbulos, Al son de la noche, Con duende, Noche en claro de Luna y laOtra sinfónica.
Esta decisión se adopta como medida de prudencia tras la investigación judicial abierta por la UDEV y la Audiencia Nacional en torno a la llamada “rueda de las televisiones” y tras las informaciones publicadas por diferentes medios en torno a la existencia de posibles irregularidades en la contratación de las músicas de estos programas.
Desde el pasado martes, Radio Televisión Madrid está colaborando activamente con el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, remitiendo a este órgano judicial toda la documentación y los contratos que han sido requeridos a Telemadrid en el contexto de esta investigación, que sigue bajo secreto de sumario.
Según publican varios medios, el responsable de contrataciones de música en Telemadrid, Francisco Javier Valero, formaba una parte importante de la trama. En este caso el auto confirma una conversación que mantiene con Fernando Bermúdez, uno de los responsables de la trama, quien le asegura "lo orgulloso que está de hablar con alguien a quien le va a tocar la lotería y se ha a hacer rico”. Valero, que está acusado de recibir una contraprestación económica por sus gestiones, comenta lo nervioso que se pone al pensarlo.