La Asociación Nacional de Informadores de la Salud, ANIS, ha lamentado que el programa Hora Punta, dirigido y presentado por Javier Cárdenas, dedicara este martes un espacio a la “morfopsicología”, una pseudociencia que no tienen ningún aval científico.

"Es especialmente dramático que en algunos medios de comunicación y por algunos comunicadores, sin ningún crédito científico, se haya dado pábulo a la pseudociencia sin ningún miramiento ético ni profesional. Aún es más lamentable que un ente público como RTVE consienta y dé amparo a este tipo de materias que sólo pueden desinformar a la audiencia, y eso cuando no les perjudica".

"Además, dado que el conductor del programa, Javier Cárdenas, ha estado implicado hace apenas un par de semanas en otros comentarios erróneos y faltos del más mínimo rigor científico y de cualquier evidencia al asociar, erróneamente, las vacunas infantiles con el autismo, ANIS le insta a que se documente como debemos hacer los comunicadores y se informe bien antes de entrar en contenidos tan delicados como los que afectan a la salud".