Tristeza, Alegría, Asco, Ira y Miedo fueron los cinco sentimientos que todos los personajes de Del revés albergaban dentro de sí, y que les llevaban a tomar las diferentes decisiones del día a día. La película de Pixar se estrenó en 2015 con dirección de Pete Docter, y fue un gran éxito de crítica y público, y logró entre otros el Óscar y el Globo de Oro a la mejor película animada.
Mas detrás de este éxito hay sombra de plagio. La experta en desarrollo infantil Denise Daniels ha demandado a Disney (a quien pertenece Pixar) por plagio, pues ella misma desarrolló entre 2005 y 20009 un proyecto de una serie de televisión del que llegó a grabar el piloto cuyo argumento es similar a Del revés.
The Moodsters (los estados de ánimo) era el título de la serie, enfocada a los más pequeños y tenía como protagonistas a unos detectives, cada uno de un color, que ayudaban a descubrir los secretos de los sentimientos de la felicidad, la tristeza, el amor, la ira y el miedo. En la página web de la autora se puede conocer con más detalle estos personajes, del que creó numeroso merchandising.
La demandante afirma que compartió el proyecto y el piloto con altos ejecutivos de la compañía y que mantuvo conversaciones con varios de ellos, incluido el que acabó dirigiendo el largometraje, Pete Docter. Este afirmó en 2015 que la idea de la película surgió al analizar el desarrollo emocional de su hija adolescente, que habría inspirado el personaje de Riley, la joven protagonista.
Disney no se moja al respecto, y solo han dicho a través de un portavoz que "Del Revés fue una creación original de Pixar y esperamos defenderlo con vigor en los tribunales".