La 1 de TVE mantiene en junio un 10,2% de cuota de pantalla media. Se trata de un resultado algo peor que en mayo, cuando cerró con tres décimas más el mes. Pero, al menos, no caería por debajo de la barrera psicológica del 10% como hizo el pasado mes de abril. La pública no quiere que se repita este catastrófico resultado, por lo que ha decidido asegurarse el 10% cambiando su parrilla en la última semana del mes.
De cara a poder alcanzar una mejor media mensual en junio, TVE ha decidido adelantar la final de MasterChef a este miércoles por la noche. Se trata del programa más visto de la televisión pública en estos momentos, por lo que su resultado en la gran final ayudaría a mejor la media de junio. De mantener su emisión en la noche dominical, su media ya formaría parte de julio.
El pasado año, el talent culinario cerró con un 28,4% de cuota de pantalla en su gala final, con más de 3,7 millones de espectadores. Un resultado que, sin duda alguna, mejoraría la media mensual de TVE en este tramo final de mes.
De mantener la programación que hasta ahora mismo ha estado emitiendo, TVE se enfrenta a la posibilidad de caer por debajo de ese 10%. Y es que antes de que finalice junio tiene que emitir una nueva entrega de Fantastic Duo, que esta semana pasada marcó un 7,5% de cuota, y un nuevo episodio de El ministerio del tiempo, que marcó un 10,2% el pasado jueves.