Para muchos no ha sido una sorpresa que Jorge se haya hecho con la victoria de MasterChef. El jugador de fútbol se hacía con la victoria del programa este miércoles en la gran final a tres que había preparado el programa de TVE. Después de enfrentarse a Edurne y a Nathan, Jorge cumplía su sueño de ser el vencedor de esta quinta edición.
El jugador de fútbol pasaba directamente a la gran final gracias a sus dotes culinarias. Allí se enfrentaría a Edurne. Sólo faltaba por conocer quién ocuparía la tercera plaza de esta final. Nathan se enfrentó a Elena y a Miri en una cata que tenía como comensales a los miembros de la Real Academia de Gastronomía. Finalmente, el jurado decidió que Nathan era el vencedor y ganador de la chaqueta de MasterChef.
Sin embargo, sus platos más vanguardistas no pudieron vencer a lo tradicional. Jorge decidía hacer un guiño a su tierra, Granada, y preparar un menú con muchos guiños a Andalucía. Un menú que le concedió el premio final del programa.
Fueron muchos los espectadores que durante estos días criticaron al programa después del avance que dieron el pasado domingo. Tras la semifinal se pudo ver un adelanto en el que se veía al ganador, entre confeti, tirado en el suelo. Los espectadores ya anunciaron que esa silueta pertenecía a Jorge ya que era un claro símbolo de victoria de un jugador de fútbol. Al final tenían razón.