Durante estas últimas semanas, El programa de Ana Rosa ha seguido muy de cerca la marcha de la joven Patricia Aguilar a Perú. La joven se fue acompañada de un hombre al que desde el programa señalan como el líder de una secta.
El programa ha logrado hablar con la propia Patricia en directo a principios de semana a través de una conexión por Skype, pero este viernes era el turno del supuesto líder de la secta. Desde un primer momento, la conexión telefónica con este hombre ha sido en un tono elevado.
El líder de la secta no dejaba que ninguno de los colaboradores de la mesa, ni la presentadora, le hiciese preguntas sobre la situación. Él ha soltado su discurso en directo y no ha dado oportunidad a réplica. Todo ello ante la atenta mirada de la propia madre de Patricia, que estaba en plató.
El líder ha repetido en numerosas ocasiones que Ana Rosa Quintana y el resto de medios se está saltanto el código deontológico del periodismo y que van a tomar medidas legales. Después de repetir en tantas ocasiones el mismo discurso, Ana Rosa ha estallado.
"Ya basta. Estoy cansada de lo del código deontológico. No quiere contestar a lo más importante", ha dicho Ana Rosa, cortando el discurso del supuesto líder de la secta. La presentadora estaba muy enfadada con lo que estaba diciendo el líder. "Ya nos veremos en los juzgados. Porque, al parecer, me va usted a demandar" ha continuado.
Minutos después, más calmada y cuando han cortado la conexión telefónica, Ana Rosa ha pedido perdón a los espectadores por su enfado. "Pido perdón a la audiencia porque no es normal la reacción que he tenido. Pero es que aquí todos somos padres y si le tuviese aquí no sé cómo hubiese reaccionado".