Pese a que haga ya trece años de que se emitiese su último episodio, la serie Friends sigue levantando pasiones. De hecho, en España cada día podemos revivir varios episodios de las aventuras de Chandler, Monica, Joey y compañía en Paramount Comedy, o visualizar los capítulos que quieras a través de Netflix.
La escritora británica Kit Lovelace es una de esas amantes de Friends, y un día se preguntó cuánto café beben los protagonistas. Para obtener la respuesta se dedicó a revisitar todas las 236 entregas divididas en diez temporadas, libreta en mano, y se puso a contar cuánto de este líquido tomaba cada personaje, para después compartir los resultados en redes sociales.
Así, Phoebe (interpretada por Lisa Kudrow) fue la mayor bebedora de café, con 227 tazas (casi una en cada episodio, y eso que estuvo embarazada de gemelos), mientras que Rachel (Jennifer Aninston) es la que menos, con 138.
La autora de este peculiar análisis incluso relaciona el consumo según personaje y temporada, y cuánto gasto hacían en esta bebida, recogiendo datos como que en el episodio El de los cinco filetes y la berenjena se indica que un café y un panecillo cuestan 4,12 dólares, que daba una media de 1,50 dólares por taza, más un 20% de propina.
Con estos datos, y como media, la pandilla de amigos se gastó más de 2.000 euros en café en toda la serie, algo que tampoco es de extrañar ya que la cafetería Central Perk era uno de los escenarios habituales de la serie, e incluso Rachel trabajó allí durante una época.