Un hecho histórico que RTVE ha preferido silenciar en sus informativos. Ascensión Mendieta lograba esta semana por lo que ha estado luchando casi toda su vida: recuperar los restos de su marido, Timoteo Mendieta. El presidente de UGT en Sacedón, Guadalajara, fue asesinado en 1939 y arrojado a una fosa común.
El pasado jueves, Ascensión lograba enterrar por fin los restos de Timoteo. A pesar de que esta noticia ha sido muy seguida por todos los medios de comunicación al marca un punto en la Histoira, TVE ha decidido que la información no merecía ni un hueco en su escaleta. De esta forma, el entierro no ha aparecido en los informativos.
Ha sido la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) los que han sido más duros con RTVE a través de las redes sociales. La asociación publicaba un comentario en el que, con ironía, le daba las gracias a TVE por no dar ningún tipo de cobertura a la noticia.
Tras el comentario de la asociación, fueron muchos los que se unieron a la crítica y empezaron a escribir comentarios para posicionarse en contra de la decisión de la televisión pública de no ofrecer la noticia en ninguna de sus ediciones.
Mientras TVE no ha querido ofrecer ningún tipo de información sobre el caso, laSexta ha hecho un amplio seguimiento sobre la lucha de Ascensión Mendieta. Además de la cobertura informativa, el programa El intermedio le concedía el premio Wyo "a toda la vida". Un galardón que la propia Ascensión fue a recoger al plató.