Ana Belén será una de las principales protagonistas de Código de familia, la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con Bambú Producciones y que comenzará a grabarse en las próximas semanas.

La ficción habla de las complicadas relaciones de una familia propietaria de una de las más importantes firmas de abogados del país, compuesta por los padres y cuatro hermanos con sus familias.

Ana Belén dará vida a Pilar, la matriarca de la familia, una mujer que sabe manejar a sus hijos y controlar las situaciones difíciles. La actriz, reciente premio Goya de Honor por toda su trayectoria, regresa con este proyecto a la ficción en Televisión Española, donde fue protagonista de la serie Fortunata y Jacinta en 1980, trabajo que le valió numerosos premios, y no había vuelto a encarnar un personaje de continuidad desde 1999, cuando protagonizó la serie Petra Delicado.

La trama de Código de familia se desencadena cuando Julio, el padre de familia, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.