Parece que A cara de perro está siendo el programa más polémico de la temporada a pesar de su intención de convertirse en un programa educativo. Si hace unas semanas salía a la luz la detención de Javier García Roche por un supuesto maltrato a su pareja, ahora vuelven a señalar al programa de Cuatro por haber manipulado sus contenidos.
Roche se desplazó el pasado mes de octubre, cuando se estaba grabando el programa, a Huesca para ayudar a la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca. Ellos llevaban mucho tiempo intentando coger a un perro abandonado que rondaba por las carreteras y no eran capaces de capturar para darle una vida mejor.
Javier Roche tenía un claro objetivo: capturar al perro. En las imágenes del programa se puede ver cómo Roche ve al perro cruzando una calle. Ellos cogen el coche y van tras el perro. Después se puede ver a Roche con el perro en los brazos. Sin embargo, no todo parece ser que haya sucedido así.
La asociación ha publicado un comunicado en su cuenta oficial en Facebook en la que hablan de la manipulación que hay detrás de este vídeo. "Ellos accedieron ayudarnos y programamos un intenso fin de semana, el cuál os explicamos a todos. Incluso llegamos a crear un evento para recaudar dinero para ellos para la gasolina y demás. Este no tuvo éxito y recordamos que nuestra presidenta modo particular, pagó el hospedaje. Muy orgullosa de hacerlo, pues estaba impaciente e ilusionada de poder coger a todos los peludos que más lo necesitaban", declaran desde la asociación.
"La verdad es que se escapó", dicen desde la asociación, negando que Roche capturase en algún momento al perro. "Por todo ello y por nuestra honradez, nos vemos en la obligación de dar una explicación a todos nuestros seguidores que confían en nosotros, no vamos a ser partícipes de este engaño y no vamos a consentir que engañen a toda España, no hay excusa que valga", sentencian.